Secretaria del Ayuntamiento

Gobierno cercano, gestión transparente

Es el órgano encargado de coordinar y vincular las políticas internas y externas del gobierno municipal. Actúa como eje articulador para garantizar la eficiencia administrativa, el acceso a la información pública y la optimización de trámites, siempre bajo principios de transparencia, legalidad y compromiso con el desarrollo social y económico de la región.

Misión.
Garantizar el derecho de acceso a la información pública y la eficiencia en la gestión municipal, mediante procesos administrativos ágiles, transparentes y en estricto apego a la legalidad, para fortalecer la confianza ciudadana y el buen gobierno.
Visión.
Consolidarse como un área modelo en organización y coordinación institucional, reconocida por su transparencia, capacidad de respuesta y compromiso con el desarrollo integral de Soyaniquilpan, impulsando soluciones eficientes a las demandas ciudadanas y promoviendo la participación social.
Objetivo General.
Fungir como enlace estratégico para la aplicación de políticas públicas municipales, optimizando la gestión administrativa mediante la vinculación interinstitucional, modernización de trámites y transparencia en el acceso a la información, con el fin de incrementar la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios que el Ayuntamiento brinda a la ciudadanía, contribuyendo así al desarrollo social y económico de Soyaniquilpan.
Director.
Mtra. María Guadalupe Ugalde Ortíz
Secretaria del Ayuntamiento